Torre Cristal

PROYECTO:
C259
UBICACIÓN:
Torre Cristal
AÑO:
2020
METROS CUADRADOS:
2.200 m2
TIPOLOGÍA:
Oficina

Una buena compenetración de texturas y materiales fueron la clave del diseño de estas oficinas para una empresa de energías renovables, que hicimos en colaboración con CBRE.

El compromiso de esta compañía por reducir la huella ecológica lo reflejamos empleando materiales reciclados o reciclables a lo largo de la oficina.

El eje del trabajo fue generar un entorno laboral plenamente funcional inspirado en los cuatro elementos naturales—el sol, la tierra, el agua y el aire—.

El sol queda representado, por un lado, mediante el panelado estriado de madera en tono tostado que recorre los espacios de trabajo y, por otro, mediante tejidos de fibras naturales como la rafia o de Kvadrat rojizo intenso en el mobiliario.

La tierra la representamos mediante la celosía terracota artesanal de Mutina, diseño de Patricia Urquiola, que separa los ambientes de la zona más noble sin interrumpir el paso de la luz. Además, las piezas cerámicas de aristas irregulares de Wow Design cubren paramentos verticales para diferenciar zonas singulares como la recepción y, al mismo tiempo, aluden a los tonos arena de cantos rodados de los ríos.

El aire lo simboliza el acabado ligeramente rugoso en blanco roto de las paredes de todos los espacios.

También integramos una cafetería donde poder pausar a tomar un café con vistas a la ciudad y a la sierra. El equipamiento necesario para su uso se encuentra en el frente ciego de este espacio, integrado en una arcada inspirado en un hangar naval. Es precisamente en esta cantina donde los cuatro elementos se unen dando forma a islas de mesas y sillas tapizadas en azul mar o bancos realizados a medida y tapizados con textiles de origen reciclado. La apuesta y el empleo de estos materiales refuerzan el compromiso de la empresa con el planeta.

Un lugar a tu medida no solo expresa tu mundo, también lo hace crecer.