| PROYECTO: SH13 | UBICACIÓN: Corazón de María | AÑO: 2020 |
| METROS CUADRADOS: 49 m2 | TIPOLOGÍA: Residencial |
El principal reto de esta casa consistió en conseguir espacios flexibles que se adaptaran a diversos usos y que, al mismo tiempo, permitieran un máximo aprovechamiento de almacenaje.
Para conseguir flexibilidad, creamos un cerramiento móvil de vidrio con perfilería lacada en tono bronce que, gracias a la malla de fibras naturales de su interior, crea una pantalla traslúcida que deja pasar la luz sin dejar ver, lo que genera la separación de dos ambientes: el comedor y una segunda habitación.
Además, para el comedor diseñamos una versátil mesa extensible realizada en hoja de roble natural que, combinada con sillas AAC26 de HAY en mostaza y verde petróleo, genera un cálido juego de color con los relojes de George Nelson como telón de fondo.
Para optimizar el almacenaje, realizamos un panelado de listones de roble que, por un lado,
oculta un gran armario y, al mismo tiempo, integra una hornacina de Valchromat ocre, repositorio de dos grandes libros antiguos de valor sentimental.
Asimismo, dotamos al comedor de un pavimento porcelánico de color óxido con vetas y relieves a modo de alfombra que delimita el espacio sin compartimentarlo, un recurso que empleamos para diferenciar el uso de estancias en espacios abiertos.
Toda esta funcionalidad la conjugamos con un diseño ecléctico que combina colores, tejidos y mobiliario para reflejar la personalidad de los clientes.
En cuanto a colores, escogimos cálidos como el naranja o verde hoja seca en elementos de decoración, el ocre en los tejidos del mobiliario y el marrón de la piel para tapizarlas butacas.
Respecto de los tejidos, nos decantamos por los amables como el lino, el algodón o el terciopelo color caldero que viste el cabecero a medida de la habitación principal.
Y el mobiliario comprende piezas singulares como la alfombra de animal print del salón y el sofá Up-Lift de Prostoria en tono mostaza, que se gira por completo convirtiéndose en una cama para invitados.
Nuestra intervención captó la atención de la revista Mi Casa, que le dedicó un completo reportaje recogido en este vídeo.